Wild Bill HickokWild Bill Hickok, explorador, aventurero, jugador, pistolero y sheriff. Considerado uno de los pistoleros más famosos del oeste americano.

Cuantas veces he oído hablar al Timbas de él.

Fue asesinado en un salón de Deadwood (Dakota), de un tiro en la nuca mientras jugaba una partida de poker, en su mano había dos ases y dos ochos negros, desde entonces a la doble pareja de ases ochos se la conoce como “La mano del muerto”.

 

Will Bill Hickok

James Butler, Wild Bill Hickok nació 27 de mayo 1837, en Troy Grove, Illinois y murió el 2 de agosto de 1876 en Deadwood, Dakota del Sur.

Su nombre completo era James Butler Hickock.

Hijo de Guillermo Alonzo y Polly Butler Hickok

Tirador experto desde muy jovencito, Hickok trabajó como conductor de diligencia, un empleo duro y de mucho riesgo.

Perseguido por la ley, se hizo llamar Bill Hickok, para poder hacerse pasar por su hermano William en caso de apuro. Pronto fue conocido como Wild Bill (Bill el Salvaje).

Durante la Guerra Civil trabajó como explorador y espía en el ejército de la Unión.

 

El nacimiento de la leyenda

Se hizo famoso en el tiroteo de julio de 1861, conocido el incidente como la Masacre de McCanles en Rock Creek, Nebraska.

La historia fue publicada en periódicos y revistas, Harper (revista mensual), publicó en 1867, que Hickok había matado a 10 hombres. (Durante su vida mató a más de 100).

En la Guerra Civil, Wild Bill Hickok sirvió en el Ejército de la Unión como explorador y más tarde como espía (1865).

En julio de 1865, en Springfield, en la plaza de Missouri, Hickok mató a Davis Tutt, un viejo amigo que por problemillas personales, se convirtió en su enemigo. Se enfrentaron en duelo. uno frente al otro, a unos 70 metros, Tutt fue a sacar su pistola pero Hickok desenfundó más rápido y disparó primero.

Se cuentan muchas historias sobre él, que mató a un oso con un cuchillo de caza.

La revista Harper también contó en una de sus publicaciones, como Hickok había hecho blanco a 50 metros en una letra “O” no mayor del tamaño de un corazón humano. Disparó 6 balas que fueron a parar al centro de la “O”.

 

Sheriff

Después de la guerra, Wild Bill Hickok se trasladó a Kansas, donde fue nombrado sheriff en pueblos de Nebraska y Kansas.

Ambas ciudades se habían convertido en el destino de forajidos al margen de la ley.

En 1871 cambió su vida, cuentan que en un tiroteo con el dueño del salón Phil Coe, en el cuerpo a cuerpo, Hickok vio que alguien se acercaba hacia él y respondió con dos disparos matando a su adjunto Mike Williams.

El desgraciado incidente persiguió a Hickok el resto de su vida.

Viajaba de ciudad en ciudad y se ganaba la vida como jugador.

El 5 de marzo de 1876, se casó con Agnes Thatcher Lake, propietaria de un circo en territorio Cheyenne, Wyoming.

 

Calamity Jane

Dejó a su esposa unos meses más tarde para buscar fortuna en las minas de oro de Dakota del Sur, donde se hizo amigo de Martha Jane Canary, conocida como “Calamity Jane“, la mayoría de los historiadores creen que no hubo relación amorosa entre ellos.

Wild Bill Hickok Deadwood

Wild Bill Hickok asistia regularmente a jugar al poker en Nuttal y Mann (salón en el que fue asesinado en Deadwood, Dakota del Sur).

 

La mano del muerto

La fatídica tarde del 2 de agosto de 1876, Wild Bill Hickok estaba en su oficina, la mesa de juego, dando la espalda a la puerta, cosa que rara vez hacia.

Un joven vagabundo llamado Jack McCall entró sigiloso y se acercó a Hickok por detrás.

En silencio sacó su revólver y le disparó en la nuca, matándolo al instante.

Las cartas que Wild Bill Hickok tenía en la mano en ese momento eran dos ases negros y dos ochos negros, desde entonces a la doble pareja de ases ochos se la conoce como “La mano del muerto”.

la mano del muerto will bill hitchcock

 

Jack McCall asesinó a Wild Bill Hickok

McCall fue juzgado y declarado inocente por un “Tribunal de los Mineros” después de alegar en su defensa que Hickok había matado a su hermano, más tarde se demostró que McCall no tenía hermanos.

Después de su liberación, McCall fue a Yankton, Dakota del Sur y comenzó a presumir de haber matado a Wild Bill Hickok.

En agosto de 1876 McCall fue detenido y juzgado nuevamente, condenado a morir en la horca.

El 1 de marzo 1877 se ejecutó la sentencia.

 

Wild Bill Hickok película

Haz click en el siguiente enlace: Wild Bill Hickok película.

Si te ha gustado, dale a ME GUSTA y COMPARTIR para que llegue al máximo de amigos.

 

Post Relacionados