Ho´oponopono para principiantes

Querida gente maravillosa, el Ho´oponopono es una técnica ancestral hawaiana para la resolución de problemas.

Si quieres conocer más sobre el origen, significado y aplicación del Ho´oponopono, sigue leyendo.

Ho´oponopono

¿Qué es el Ho´oponopono?

El Ho´oponopono es una técnica de origen hawaiano que sirve para resolver conflictos.

Viene del Kumulipo y la Filosofía Huna.

Se basa en la idea de que todo lo que nos ocurre en la vida es el resultado de nuestros pensamientos.

Ho´oponopono significa «corregir un error» o «hacer lo correcto«. “Ho´o” en hawaiano significa acción y “pono” significa equilibrio.

El Ho´oponopono se utiliza para liberar las emociones negativas y los bloqueos mentales que impiden el flujo de la energía vital.

Su práctica ayuda a resolver conflictos, sanar relaciones y mejorar la calidad de vida.

Ho´oponopono es toda acción que restablece el equilibrio y la armonía.

La práctica del Ho´oponopono no requiere ninguna creencia o religión.

Se considera una técnica universal que puede ser practicada por cualquier persona, independientemente de sus creencias personales.

¿Para qué sirve el Ho´oponopono?

El Ho’oponopono sirve para sanar y liberar bloqueos y emociones negativas, resolver conflictos internos, mejorar las relaciones personales y sobre todo cultivar la paz interior.

Ho´oponopono para sanar, conceptos básico

Somos los creadores de nuestra realidad y la creamos según nuestras creencias. Todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú, si tú no lo creas, no existe. Somos 100% responsables de lo que nos sucede

Lo único que tú no puedes crear, son las personas que forman parte de tu realidad. Los seres humanos poseen libre albedrío por lo tanto tú no puedes crearlos. 

Tú los invitas a entrar en tu realidad y se comportan como tu les pides que se comporten, por lo tanto la persona que está delante de ti es fruto de tu deseo y fruto de tu realidad. Todas las personas que te rodean se comportan del modo que tú les pides que se comporten.

Ejemplo

Si tu jefe te grita, es porque tú tienes un concepto de jefe que grita.

Al poseer esta idea preconcebida acerca de cómo se comporta un superior, le estás invitando a que su actitud y acciones se ajusten a tu visión para así encajarlas dentro de tu realidad.

En el momento en que dejas de considerar que los jefes gritan, tu superior dejará de tener esa actitud puesto que ya no necesita comportarse como tú creías que debía hacerlo.

Somos 100% responsables

Al aceptar esta verdad, tenemos el poder de hacer cambios y nos convertimos en los responsables totales de nuestras vidas.

Al modificar nuestros pensamientos, también alteramos lo que creamos. En el Ho’oponopono, no empleamos el intelecto como método de sanación. En lugar de analizar, simplemente observamos y nos ocupamos de limpiar constantemente nuestras memorias, repitiendo las cuatro energías del Ho’oponopono.

A través de esta práctica de sanación, reconocemos que hay una parte interior que es más sabia y debemos depositar confianza en nuestro ser interno, en nuestro Yo Soy.

Es crucial estar dispuestos a soltar y dejar ir.»

Ho´oponopono campo de girasoles

¿Cómo practicar el Ho´oponopono?

Lo Siento. Perdóname. Gracias. Te Amo, las palabras que sanan.

Es muy fácil, consiste en repetir como una especie de mantra, siempre que puedas y te acuerdes: “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo”, o las palabras que tú elijas, el Ho´oponopono tiene muchísimas palabras gatillo que puedes repetir: gotas de rocío, hielo azul, llovizna, yo soy el yo, la paz del yo y muchas otras, todas sirven para lo mismo…  da igual que sea en voz alta o baja.

Con la práctica de Ho´oponopono limpiamos nuestras emociones negativas y pensamientos limitantes, de esta forma, conectamos con los milagros y la abundancia que nos rodea.

Prueba ho´oponopono para dormir, a mí me funciona, en lugar de contar ovejitas, repito las palabras: Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo y de inmediato que quedo dormido como el Niño Jesús en su Santa Cuna.

¿Cuales son las frases del Ho´oponopono y que significan las 4 palabras?

Lo siento – I’m sorry

Perdóname – Please forgive me

Gracias – Thank you

Te amo – I love you

«Lo siento» se refiere a la aceptación de la responsabilidad por la situación que estamos experimentando, incluso si no es nuestra responsabilidad directa. Es una forma de mostrar empatía y asumir nuestra parte en el problema.

«Perdóname» es una forma de pedir perdón a nosotros, a otras personas y a lo divino. Reconocemos nuestras acciones o pensamientos que han causado el problema o la situación y pedimos perdón por ellos.

«Gracias» para expresar gratitud por la oportunidad de sanar y resolver la situación. Es una forma de centrarse en lo positivo y agradecer por lo que se ha aprendido de la experiencia.

«Te amo» enviamos amor incondicional a nosotros, a otras personas y al universo. Es una forma de conectarnos con la energía de amor universal y sanación, ho´oponopono para el amor.

Puedes repetir estas palabras cuantas veces necesites y te apetezca.

¿Cuales son las palabras gatillo?

Las palabras gatillo son breves afirmaciones, herramientas de limpieza diseñadas para abordar un tema específico y nos ayudan a liberar o limpiar cualquier preocupación, creencia o idea negativa en relación a algo.

Estas palabras gatillo son: Hielo azul. Llovizna. Gotas de rocío. Yo soy el yo. La Paz del yo. Fuente perfecta. Papel para moscas. Hojas de otoño. Flores de primavera. Jugo de Naranja. Llave de la luz. Indico. Verde esmeralda.

Morrnah Simeona 

Morrnah Simeona

Ella fue la creadora del proceso moderno de Ho’oponopono, «Identidad Propia» (en 1976, con 63 años).

Adaptó la práctica de Ho’oponopono para ser utilizada por cualquier persona, independientemente de su origen cultural o religioso, y la simplificó en un proceso de cuatro frases: «Lo siento, Por favor perdóname, Gracias, Te amo«.

Sin ella no estaría el Ho´oponopono como lo conocemos hoy.

Morrnah Simeona fue instruida en la práctica de Ho’oponopono por su abuela.

Trabajó como enfermera en la Segunda Guerra Mundial.

En 1983, fue nombrada Tesoro Viviente de Hawai por su contribución a la cultura hawaiana y la práctica de Ho’oponopono.

Oración de Morrnah Simeona

«Divino Creador, padre, madre, hijo, todos como uno…

Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… Humildemente pedimos tu perdón.

Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz…

Así está hecho… Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo«.

Doctor Len

Doctor Ihaleakala Hew Len

El doctor Len consiguió curar a una planta entera de enfermos mentales en el Hospital Estatal de Hawai, sin ver a un solo paciente, tan sólo aplicando Ho´oponopono a los expedientes médicos.

El dr. Hew Len cree en la responsabilidad personal y en la importancia de la limpieza mental para alcanzar la paz y la felicidad.

Ha publicado varios libros sobre el Ho’oponopono y ha viajado por todo el mundo para enseñar y compartir su conocimiento.

Suyas son estas palabras: «Un problema sólo es un problema si decimos que lo es y el problema no es el problema sino cómo reaccionamos al problema, ese es el problema«. 

María José Cabanillas

Ella dice: -«No es casual que estés leyendo ahora este artículo«.

María José Cabanillas

María José Cabanillas es una escritora y conferenciante peruana, nacida en Lima. Se describe a sí misma como una «buscadora de la verdad y del conocimiento interior» y se ha especializado en la enseñanza y práctica del Ho’oponopono.

A lo largo de su carrera, María José Cabanillas ha impartido conferencias y talleres sobre Ho’oponopono en diversos países, incluyendo Perú, México, España, Estados Unidos y Australia.

Ha publicado varios libros «Ho’oponopono conéctate con los milagros«, que se ha convertido en uno de los más populares en su categoría.

María José Cabanillas se ha convertido en una de las referentes más reconocidas en el campo del Ho’oponopono, y sus enseñanzas nos han inspirado a muchas personas a vivir una vida más plena y feliz.

Mabel Katz 

Nacida en Argentina en 1951, se mudó a los Estados Unidos en la década de los 80 donde descubrió el Ho’oponopono.

Mabel Katz

Mabel comenzó a estudiar y practicar la técnica convirtiéndose en una líder del Ho’oponopono.

En 1997, regresó a Argentina para compartir el mensaje y desde entonces ha viajado por todo el mundo dando conferencias y talleres sobre el Ho’oponopono. Mabel Katz es autora de varios libros sobre el Ho’oponopono, incluyendo «El Camino más fácil«, «La Efectividad de la Limpieza de Memorias» y «El camino más fácil para vivir«.

Ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio.

Hoy en día, Mabel Katz es considerada una de las principales expertas en Ho’oponopono.

Ho´oponopono libros

Cero Límites (Joe Vitale y Ihaleakala Hew Len) 

Ho´oponopono para niños (María José Cabanillas)

Ho´oponopono: Conectate con los milagros (María José Cabanillas)

Taller de Ho´oponopono (María José Cabanillas)

El camino más fácil (Mabel Katz)

Mis reflexiones sobre ho oponopono (Mabel Katz)

El camino más fácil para vivir (Mabel Katz)

Ho´oponopono youtube 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio