Esto es la Hostia significado

Esto es la Hostia, es el Copón, es una expresión murciana, que hace referencia a una persona o cosa fuera de serie, inmejorable, muy lograda.

De niño escuchaba a los parroquianos decir la frase: fulanito es la Hostia, menganito es el Copón

Decían eso, cuando querían resaltar lo positivo de alguien.

Expresión “Esto es la Hostia”

Esta expresión manifiesta el no va más del elogio.

Se refiere al Copón de Bullas,

Bullas es un pueblo murciano cuya iglesia parroquial guarda un Cáliz de grandes dimensiones.

Ser el Copón es tanto como ser la Hostia. (Tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando).

Se refiere a la Hostia Consagrada, en el sentido más positivo, más elogioso y sin absolutamente ninguna irreverencia a la sustancia en sí.

En este elogio, no hay ninguna falta de respeto para con la Iglesia ni el Culto Católico, al contrario.

Se compara con algo que el hablante siente y considera sublime, muy positivo y elogioso, como es nada menos que la Hostia Consagrada, metida en el gran Copón que se introduce en el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento, como nos enseñaban de niños en la catequesis.

esto es la hostia esto es copón

Por sus frutos los conoceréis, (Mateo 7:15-20) así que no me corto cuando digo: – El Papa Francisco es la Hostia, es el Copón.

Para más información sobre el Papa Francisco, haz click en el enlace:  JORGE MARIO BERGOGLIO

Esta información, se la escuché a  Pancracio Celdrán en el programa de Radio “No es un día cualquiera”, de Pepa Fernández, sección Insultológio el día 21 nov 2010.

Pancracio Celdrán Gomáriz 

Nacido en Murcia en 1942, erudito, profesor y periodista, especializado en Literatura antigua y medieval, Historia, Antropología cultural y Fraseología con muchos libros y artículos publicados.

Su obra

Inventario general de insultos, Libro de los elogios, Plazas y plazuelas de Madrid, Madrid se escribe con “M” de mujer, Creencias populares: (costumbres, manías y rarezas: con su explicación, historia y origen), Anecdotario histórico: (tres mil años de anécdotas), El amor y la vida material en la Grecia clásica, Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios, Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, Hablar con corrección: normas, dudas y curiosidades de la lengua española, El gran libro de los insultos, Hablar bien no cuesta tanto, El gran libro de la historia de las cosas, Refranes de nuestra vida, Quién fue quién en el mundo clásico.

Esto es la hostia en inglés

Traducido por mi querido primo José, residente en London.

Esto es la hostia en inglés sería: “This is the absolute limit”

 

Si te ha gustado este artículo “Esto es la Hostia, es el Copón”, dale a “ME GUSTA” y “COMPARTIR” para que llegue al mayor número de amigos posibles.

 

También te dejo un par de enlaces a este mismo blog:

La risa beneficios

Semana Santa, breve resumen día a día.