Lo primero es dejar claro que no estoy en contra de la Coca Cola, de hecho en alguna ocasión tomo Coca Cola, sobre todo en viajes largos, cuando conduzco y noto los efectos del sueño.

Tomada de vez en cuando no hace ningún daño importante, la clave es la moderación, decía Platón: “Todo en su justa medida“.

Cada hora se venden en España más de 1 millón de Coca Colas, 25 millones al día, 1.900 millones de latas se venden al día en todo el mundo.

He estado investigando en la red y contrastando la cantidad de información que hay sobre el tema para dejar constancia en este blog de cuales son los efectos de la coca cola en el cuerpo.

Dicho lo cual vamos a entrar en materia.

Las investigaciones sobre los efectos de la Coca Cola, de la doctora Gloria Gilbert (publicadas en True Activist) del escritor Wade Meredith entre otros, explican que:

Una lata de Coca Cola de 330 ml, contiene tal cantidad de azúcar que deberíamos vomitar al tomarla, lo que hace que “no echemos el mondongo”, es el ácido fosfórico, que neutraliza el sabor tan dulce.

Al poco tiempo de tomarla, el nivel de azúcar en la sangre es altísimo, el hígado produce una explosión de insulina, las pupilas se dilatan y se eleva la presión arterial, el cuerpo comienza a producir más dopamina, luego hay un bajón de azúcar, por la orina expulsamos gran cantidad de nutrientes… ¡casi nada, eh…!

Según Niraj Naik, este efecto lo producen la mayoría de refrescos con cafeína, no sólo la coca cola.

Vamos a ver minuto a minuto los efectos de la Coca Cola en nuestro cuerpo, así que si te gusta cuidarte, recuerda este artículo la próxima vez que pidas una Coca Cola.

efectos de la coca cola

 

Efectos de la Coca Cola en el cuerpo

Los refrescos como la Coca Cola, contienen grandes cantidades de azúcar.

En la etiqueta pone: agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante E – 338 y aromas naturales (incluyendo cafeína).

Después de 10 minutos de haber tomado una lata de coca cola, 10 cucharaditas de azúcar entran en nuestro cuerpo, (cantidad que supera los 25 gramos diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud), el ácido fosfórico neutraliza el sabor dulce e impide que vomitemos.

20 minutos después, hay un pico de azúcar en la sangre que provoca una explosión de insulina. El hígado responde a este hecho y convierte todo el azúcar que sobra en grasa.

40 minutos después, el cuerpo ha completado la absorción de cafeína, las pupilas se dilatan, se eleva la presión sanguínea, el hígado vierte más azúcar en el torrente sanguíneo, unos minutos más tarde en el cerebro, los receptores de adenosina (molécula predominante en el proceso del sueño) se bloquean evitando así la somnolencia.

45 minutos después, produces dopamina, esta hormona es un neurotransmisor que estimula los centros de placer del cerebro, aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial, es un efecto similar al que produce la heroína.

60 minutos después, las propiedades diuréticas de la cafeína se manifiestan y hacemos pis, por allí eliminamos calcio, magnesio, zinc, sodio, cloruro, posatio, creatinina, electrolitos y agua, nutrientes necesarios que el cuerpo podría haber usado para hidratarnos, huesos, músculos.

Estos son los perjuicios de la Coca Cola.

Efectos secundarios de la coca cola 

Beber Coca Cola incentiva la producción de lípidos, grasa, aumenta la presión arterial, libera cantidades excesivas de dopamida…

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard a 43.000 hombres: mostró que beber sólo una lata de gaseosa azucarada al día aumenta en un 20% el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

Beneficios de la Coca Cola

Cuando era pequeño y me daba por vomitar, mi madre me daba Coca Cola y la verdad es que me arreglaba el cuerpo.

 

Fuentes

Niraj Naik. Gloria Gilbert. Wade Meredith. Portal estadounidense BuzzFeed. Michael A. Taffe, experto del Instituto de Investigación Scripps de Estados Unidos.

 

Enlaces

Científicos cuestionan pero no aclaran los riesgos de beber coca cola – Efectos nocivos de la coca cola – Porque es mala la coca cola – Comercial de coca cola – Propiedades de la coca cola – Agua Alcalina

 

Si te parece interesante este artículo, dale a “Me Gusta” y “Compártelo” para que llegue al máximo de amig@s posible, pues como dice Roberto Carlos: Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte…

 

Post Relacionados