Con Alejandro Jodorowsky, allá por el 2004 comencé mis estudios de Tarot, Psicomagia y Psicogenealogía.

De personalidad arrolladora.

Chileno, francés universal. Director de cine, de teatro, escritor, filósofo, dramaturgo, guionista de comic, maestro del Tarot, terapeuta, creador de la Psicomagia y la Psocogenealogía.

Nacido en Chile el 17 de febrero de 1929, más o menos, ya que su partida de nacimiento fue pasto de las llamas en Tocopilla, su pueblo natal.

De familia judío-ucraniana, voló del nido cuando tuvo alas, que fue muy pronto para convertirse en el ciudadano del mundo que siempre ha sido.

Con Arrabal y Topor, fundó en los 60 una variante del surrealismo conocida como “Movimiento Pánico“.

Autor de decenas de libros que van desde la narrativa a la poesía pasando por el ensayo, con obras como: La Danza de la Realidad, Albina y los hombres perro, Donde mejor canta un pájaro, El niño del jueves negro, El tesoro de la sombra, Evangelios para sanar, La vía del Tarot, El Tarot y yo….

Alejandro Jodorowsky

Está considerado como uno de los más importantes guionistas de comic en Europa, con clásicos como: El Incal o Los Metabarones.

Ha dirigido numerosas películas de culto entre las que destacan: El Topo, Santa Sangre, La Montaña Sagrada.

Ante todo se considera un sanador, convencido de que en el conocimiento y en la autoestima está la llave de la felicidad.

Para algunos un loco de atar, para muchos un genio.

Si Alejandro Jodorowsky entra en tu vida, su presencia te acompañará permanentemente.

Él dice que el cuento corto, es como un tiro de revolver que puede sumergirnos en el imposible presente.

Quiero hablar de El Tesoro de la Sombra, un libro que me hizo reflexionar sobre el sentido de la vida.

Cuento Nº 5. Ideal loco

Un arquero quiso cazar a la luna, noche tras noche sin descansar lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó a la luna pero se convirtió en el mejor arquero del mundo.

Este cuento habla del ideal. Hay que perseguir ideales imposibles y aunque no lo logres, consigues lo que el esfuerzo te ha dado. Entonces como dice la carta del Tarot XVI La Casa Dios, hay que obedecer siempre a la intuición y no a la razón.

Haz click sobre  http://oliveriosatisfecho.es/cuentos-para-pensar-las-huellas-del-camino/ para leer otro artículo en este mismo blog.