Tarot Evolutivo Terapéutico

El Tarot Evolutivo es una forma de usar las cartas para ayudar a las personas a crecer y evolucionar como individuos. Se basa en la idea de que el Tarot es una herramienta para el autoconocimiento, la sanación y la transformación.

Tarot Evolutivo y Tarot Evolutivo Terapéutico es lo mismo, una forma de terapia. No es para adivinar el futuro, es para estudiar el presente y crear de forma consciente el futuro.

Alejandro Jodorowsky Tarot Evolutivo

¿Qué es el Tarot Evolutivo?

Carl Gustav Jung

Es distinto al Tarot tradicional adivinatorio, que se usa para predecir el futuro.

¿Qué opina la psicología del Tarot?

La psicología tiene diferentes perspectivas sobre el Tarot, dependiendo de la orientación del profesional y sus creencias.

Muchos profesionales ven el Tarot como una herramienta para explorar el inconsciente, un espejo donde mirarse y comprender mejor los pensamientos, sentimientos y deseos que tal vez ni sabemos que tenemos.

¿Qué es una lectura de Tarot Terapéutico y Evolutivo?

Cuando hablamos del aspecto terapéutico del Tarot, hay que partir de una idea: El Tarot refleja los arquetipos humanos, así que cuando una persona contempla las cartas percibe un mensaje determinado, ve reflejada en la carta una experiencia personal.

Las imágenes del Tarot son neutras, no hay cartas buenas ni cartas malas como generalmente se suele decir, cada una de las cartas refleja una experiencia en la vida de la persona y en consecuencia nos van a provocar una reacción.

Tiradas de Tarot Evolutivo, ¿Qué ves en estas cartas?

Fíjate en los detalles, objetos, colores, donde miran las cartas, qué relación hay entre ellas.

Tarot Evolutivo

¿Para qué sirve el Tarot Evolutivo?

El principio básico de una lectura de Tarot Evolutivo es traer claridad, respuestas, motivación, paz a lo que sea que esté ocupando la mente del consultante y así seguir avanzando para alcanzar sus objetivos.

El Tarot Evolutivo se interpreta desde una visión positiva.

No es para predecir el futuro, sino para ayudar a crearlo desde su libre albedrío. 

Nuestro presente es fruto de los actos del pasado y nuestro futuro es fruto de los actos del presente, ni las cartas ni el destino hacen que las cosas sucedan, es el consultante quien hace que las cosas se realicen.

Tarotista o Pitonisa

Tarotistas Madrid

¿Cómo funciona una Lectura de Tarot Evolutivo o Terapéutico?

Funciona de manera similar a la consulta de un psicólogo, abriéndo los ojos del cliente a nuevas perspectivas.

El consultante en busca de respuestas, sentado frente al Tarotista, baraja las cartas, formula una pregunta en voz alta o para si, en silencio y luego elige cartas que colocará delante de él, boca abajo en la mesa.

El número de cartas dependerá de la tirada que realice el Tarotista.

El Tarotista o La Pitonisa, voltea las cartas cara arriba delante del consultante, pues la información que revelan son para él y comienza la interpretación basándose en el significado y su colocación.

La lectura proporciona información sobre el carácter, el viaje de vida de la persona, ofrece orientación, revela obstáculos que debe superar y enseña lecciones espirituales.

A través de la interpretación de las cartas, la persona puede conectar con su intuición y acceder a información y perspectivas que de otra manera podrían no ser visibles.

¿Qué preguntas se hacen en el Tarot Evolutivo?

En el Tarot Evolutivo, se hacen preguntas sobre el crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

Ejemplos:

  • ¿Cómo puedo superar mis miedos y alcanzar mi pleno potencial?
  • ¿Cuál es el propósito de esta relación en mi vida?
  • ¿Qué aventuras me aguardan más allá de la zona de confort?
  • ¿Cuál es mi propósito de vida y cómo puedo alinearme con él?
  • ¿Cuáles son mis bloqueos o limitaciones y cómo puedo superarlos?
  • ¿Qué pasos puedo tomar para alcanzar mi pleno potencial?
  • ¿Cuál es el significado o lección detrás de la situación complicada que estoy viviendo actualmente?
  • ¿Cómo puedo cultivar relaciones más significativas y satisfactorias en mi vida?

Tarot Evolutivo Opiniones

Esta va a ser mi opinión y quiero dar gracias a la Vida por hacer que el Tarot se cruzara en mi camino.

Conocer a sus personajes, El Loco, El Mago, La Papisa, La Emperatriz, El Emperador…, compartir cada momento del día y tantas situaciones, nos ha convertido en compañeros inseparables, cada uno con su propia personalidad, su propia historia.

Me han ayudado a conocerme mejor y a entender mis patrones de pensamiento y comportamiento, a reflexionar sobre situaciones cotidianas desde otra perspectiva, a tomar decisiones más acertadas.

En momentos de profundo desamparo, han sido fuente de guía y consuelo, iluminando mi camino en medio de la incertidumbre

Sin duda alguna han sido una bendición en mi vida, transformándose en mis fieles compañeras de viaje en esta travesía de crecimiento personal y espiritual.

Cristobal Jodorowsky Marianne Costa Alejandro Jodorowsky

Nuestros Maestros del Tarot

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio