España es uno de los países más longevo del mundo, cada vez son más las personas que superan los 80 e incluso los 90 años de edad.

Actualmente en nuestro país se contabilizan 2.752.056 personas que superan los 80 años.

El hombre más longevo del mundo, según el Guinness, ha cumplido 112 años y 92 días a fecha de la publicación de este post, miércoles 25 de mayo de 2016.

Haz click en el enlace si quieres saber más sobre él: “El hombre más longevo del mundo

Vivimos más años y queremos vivirlos mejor.

Aunque no existe una receta mágica para conseguirlo, está comprobado que algunos hábitos ayudan a lograrlo.

longevo

Comer menos

Comer menos para vivir más. Los expertos recomiendan limitar las cantidades de alimentos para envejecer mejor, la primera encuesta nacional sobre estilos de vida y longevidad revela también que comer al menos tres piezas de fruta al día y mantenerse en un peso adecuado alarga la vida.

 

Mantener una actitud positiva

Las personas optimistas son más longevas, viven más y mejor. Algunas investigaciones apuntan a que una actitud positiva supone alargar la vida un promedio de 7,5 años más.

 

La risa para ser más longevo

Reírse estimula el sistema inmunológico y además acelera el ritmo cardiaco, reduce el estrés y fomenta el bienestar psicológico.

 

Ejercicio físico

La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar ejercicio regularmente, al menos 30 minutos 5 veces por semana, así se mejora el sistema cardiorrespiratorio muscular, se frena el deterioro cognitivo y se evitan los cuadros depresivos.

 

Sexo regularmente

Con el sexo también se realiza ejercicio cardiovascular, se reduce el estrés, el insomnio, se mejora el sistema inmunitario y la piel.

Libera endorfinas, oxitocina, serotonina (la hormona de la felicidad). Es un analgésico natural, reduce los dolores de cabeza. La probabilidad de cáncer de próstata.

Practícalo en pareja o en solitario. Sin duda alguna no hay nada más saludable y placentero que un buen orgasmo.

 

Escuchar música

También ayuda escuchar música, esta influye en el estado de ánimo y provoca sensaciones que afectan al cerebro, sus beneficios son muchos, de ahí que se utilice ya con fines terapéuticos.

 

No fumar

Para ser más longevo también hay que dejar de fumar. (El Método más efectivo es por Hipnosis). También funciona el libro de Allen Carr “Es facil dejar de fumar si sabes como“, los parches de nicotina también van muy bien, la acupuntura…

 

Dormir

Hay que dormir bien y el tiempo necesario, el insomnio está asociado a una peor calidad de vida, afecta al rendimiento diario y puede acarrear déficits cognitivos y de memoria, así como problemas de ansiedad, lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Si no duermes bien, te recomiendo Restorate de FitLine, producto a base de minerales para mejorar el descanso.

 

Tomar el sol

El sol es otra de las claves, con precaución, es una gran fuente de beneficios para la salud: como suministrador de vitamina D, la deficiencia de esta vitamina puede facilitar el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

 

Vivir con una mascota

Varias investigaciones demuestran que compartir la vida con un perro mejora los niveles de colesterol, la presión arterial, incluso reduce los niveles de obesidad.

Puedes encontrar más información sobre este tema en la página web www.sendasenior.com

 

Mi secreto

Aparte de hacer lo anteriormente indicado, tomo todos los días Productos FitLine.

Por las mañanas, según me levanto, entre pecho y espalda me meto: 35 gotas de Omega 3 con 9 gotas de Q10 Plus, lo mezclo con agua y “para dentro”, después en el mismo vaso pongo un sobre de Basic (frutas y verduras) con 3 cacitos de Activize (vitaminas del grupo B), lleno el vaso de agua, lo mezclo y “para dentro”. Con esto me aseguro que tomo la cantidad de frutas y verduras diaria que necesita mi organismo.

Por la noche antes de dormir Restorate para restaurar mis células y tener un descanso optimo, un sobre en medio vasito de agua, lo mezclo y “para dentro”.

Después a dormir como un bendito 😉

 

Enlaces en este mismo blog

Abrazos y sus efectos

Agua alcalina

Si te parece interesante este artículo, dale a “ME GUSTA” y “COMPARTIR” y así llegue al mayor número de amig@s.

Post Relacionados