La Ayahuasca es una planta enteógena que despierta en la mente extraordinarias capacidades.

Ayahuasca es una palabra Quechua que se puede traducir por La Soga del Muerto o La Liana de los Espíritus, planta muy utilizada por todos los hechiceros de La Selva Amazónica.

La más fuerte, la más poderosa y la más temida de las plantas que los Chamanes tienen a su alcance.

La Ayahuasca recibe diferentes nombres según la zona del amazonas en la que se encuentre pero para los botánicos solo tiene uno: La Banisteriopsis Caapi.

Una planta rica en alcaloides que actúan directamente sobre el cerebro produciendo unas consecuencias sorprendentes.

Uno de esos alcaloides aislado en la universidad de Harvard, recibió el nombre de Telepatina precisamente por eso, por su poder de despertar en la mente del hombre la capacidad telepática pero son otras muchas sus cualidades, permite alcanzar otros niveles de conciencia, permite comunicarse con otras esferas, con otro mundo, con el mundo de los espíritus, permite proyectarse astralmente, favorece la clarividencia…

ayahuasca liana

 

Ayahuasca preparación

Para su preparación, la liana después de troceada, es machacada con mazos de madera hasta destrozarla, después se coloca en grandes recipientes alternando una capa de Ayahuasca con otra de Chacruna (Psychotria Viridis, otra planta necesaria para la elaboración del té) y se le añade agua.

Durante largas horas se mantiene en el fuego. La mezcla ha de cocer hasta que los 60 litros iniciales de agua, contenidos en cada perol se queden reducidos a 20 de un líquido espeso y oscuro.

Cuando se enfría puede ser tomada o conservarse para otras ocasiones, porque mantiene sus propiedades durante años, siempre que el recipiente esté herméticamente cerrado y no contenga aire para impedir así su fermentación.

Ese líquido espeso y amargo de color marrón claro, es la llave que todos Los Chamanes de la Selva utilizan para abrir su conciencia.

ayahuasca preparación

 

Qué es el ritual de la Ayahuasca

En el Ritual de la Ayahuasca se suelen hacer como mínimo 3 o 4 tomas, separadas por 45 o 60 minutos siempre acompañadas de cánticos, un elemento primordial en los rituales.

A los 30 o 40 minutos de la primera toma se pueden experimentar los efectos de la Ayahuasca, las nauseas ya son más patentes, llegando incluso a vomitar. Si pones conciencia en el vómito saldrá tu basura emocional, tus bloqueos, tus miserias…

ayahuasca ritual

Ayahuasca efectos

Ante los ojos cerrados se forman imágenes abstractas, caleidoscópicas, llenas de colorido, desconcertantemente vivas, dotadas de intención, son los sentimientos que toman forma, unas veces como espinas otras como lenguas palpitante de color rojizo y con textura de terciopelo.

También el oído se hace hipersensible.

Ayahuasca que es

A mi juicio el Ritual de la Ayahuasca equivale a un año de terapia en la consulta del psicólogo.

Hay varios tipos de rituales con la Ayahuasca. Si quieres saber más haz click en El Santo Daime

 

Post Relacionados