Mago mentalista, actor, escritor, radiestesista

Uri Geller se hizo muy famoso al hacer una serie de apariciones televisivas por todo el mundo, en las que doblaba cucharas, arreglaba relojes y realizaba otras hazañas misteriosas…

A lo largo de toda su carrera, fue muy criticado pues decía que sus poderes psíquicos se los habían dado los extraterrestres, que cuando era niño, vio una luz muy brillante en el cielo que lo envolvió y a partir de ese momento tuvo poderes extraños.

Muchos de sus críticos (Magos sobre todo) han realizado los mismos efectos que él atribuye a sus poderes mentales.

A pesar de las críticas, se hizo millonario como radiestesista profesional, buscando pozos de petróleo para varias empresas mineras.

Después de publicar su primer libro, Mi historia, publicada en 1975 escribió otros libros sobre habilidades sobrenaturales y varias novelas, 16 en total.

Uri Geller relojes

Uri Geller relojes

Nació en Tel Aviv, el 20 de diciembre de 1946, de padre húngaro y madre austriaca.

Su familia se trasladó a Nicosia (Ciprés), donde pasó su infancia.

A los 18 años se alistó en el ejercito israelí y sirvió como paracaidista en la Guerra de los Seis Días donde en 1967 fue herido.

Tras su recuperación Uri Geller comenzó a actuar en pubs y discotecas.

 

Uri Geller Iñigo

En 1968 y 1969, antes de hacerse famoso, trabajó como modelo .

El éxito de Uri Geller comenzó en los años 70, con apariciones en televisión, en las que las que realizaba diferentes ilusiones: doblar cucharas, reparar relojes, adivinar dibujos que un espectador había dibujado secretamente y otros efectos de Magia.

Uri Geller cucharas


Uri Geller
insistía en afirmar que esos efectos eran posible gracias a sus poderes psíquicos. Muchísimos Magos se apresuraron a desmentirlo y explicar sus técnicas.

Gran parte de su fama viene por los litigios y demandas que ponían contra él, por la posibilidad de que sus poderes fueran un fraude.

En 1971 fue demandado por un ingeniero que afirmó que en el show de Uri Geller solo vio trucos de Magia y no poderes psíquicas.

El ingeniero ganó el caso.

A pesar de las críticas, un experimento científico llevado a cabo en 1974 por el Instituto de Investigación de Stanford, encontró suficientes pruebas que justificaban la autenticidad de los poderes de Uri Geller, acuñando la frase: Efecto Geller.

Aunque a lo largo de su carrera afirmaba tener poderes mentales, Uri Geller en su autobiografía “Mi historia“, escribió que empezó haciendo Trucos de Magia en discotecas y clubs.

En los años 80, Uri Geller trabajó para empresas mineras, usando sus poderes psíquicos, realizando la “Radiestesia“.

Rápidamente se convirtió en millonario, ofreciendo sus poderes sobrenaturales para encontrar minerales por 1 millón de dólares.

En el año 2000, volvió a la televisión en Realitys Shows.

En 2007 participó en un programa de televisión israelí llamado “El Sucesor” programa que buscaba a personas con poderes sobrenaturales, el cual recibió una gran cantidad de críticas por parte de los Magos profesionales que afirmaban que eran Trucos de prestidigitación.

Ese mismo año también firmó con la NBC para presentar junto al ilusionista Criss Angel “Phenomenon Reality Show para encontrar al próximo fenómeno americano, el próximo gran mentalista.

Uri Geller iñigo

 

Michael Jackson fue su padrino de boda

En 1979, Uri Geller se casó Hannah Shtrang y tienen dos hijos. Michael Jackson fue el padrino en la boda pues eran muy amigos.

Desde la década de los 70, Uri Geller se ha presentado como un verdadero psíquico, más que como un Mago, siempre afirmó que sus poderes fueron concedidos por los extraterrestres, ganándose las críticas de todos.

A lo largo de su carrera, Uri Geller trató de usar sus poderes psíquicos para predecir o afectar en los resultados de juegos deportivos y de azar.

 

James Randi Uri Geller

Su ininterrumpida trayectoria de predicciones incorrectas creó un nuevo fan James Randi (ilusionista, escritor y esceptico, buscador de fraudes relacionados con la parapsicologia. Sus conocimientos sobre la magia le hacían detectar facilmente a los farsantes).

James Randi, retó públicamente al Mago, acusó a Uri Geller de farsante, de usar conocidos trucos de magia y presentarlos como poderes paranormales.

Uri Geller respondió a Randi con varias demandas judiciales.

La carrera de Uri Geller, está llena de controversias y gran parte de su fama se basa en la especulación sobre la autenticidad de sus poderes sobrenaturales.  

A día de hoy sigue en activo, haciendo shows en programas de Magia y Realitys Shows en televisión.

¿Conoces a Day Vernon el profesor de los Magos?

Dale a ME GUSTA y COMPARTIR  para que llegue al máximo de amigos