Parte II. Erik Weisz. El nacimiento de Harry Houdini


Harry salió de una deformación de su nombre real, cuando era pequeño sus amigos le llamaban Eri y de modo natural se convirtió en Harry.

Houdini se asoció con su amigo Jeico, y se llamaron los Hermanos Houdini.

Trabajaban en circos y barracas de ferias

Necesitaban algo que los diferenciara, algo que asombrara al público, que les diera éxito y crearon un número llamado “La Metamorfosis”, su número con el que acababan su show.

La Metamorfosis

La actuación terminaba con Harry atado por las muñecas, metido en un saco y encerrado en una caja, Jeico se subía encima de la caja, se cubría con una cortina, contaba hasta 3 y se intercambiaban, Harry estaba fuera de la caja que seguía cerrada con llave, la abrían, dentro estaba el saco con una cuerda cerrando la abertura, lo desataban y de él, salía Jeico con las manos atadas.

Houdini por fin, estaba encontrando el éxito en el escenario.

La muerte de su madre

Sin embargo fuera de él tuvo que hacer frente a un golpe devastador, su padre de 63 años se estaba muriendo de cáncer.

Le prometió a su padre en su lecho de muerte que cuidaría de su madre el resto de su vida y así lo hizo.

Los Hermanos Houdini

Los Hermanos Houdini ahora con su hermano verdadero, Hardeen, se echaron a la carretera para conseguir dinero y sacar adelante a la familia.

Pronto otra mujer entró en la vida de Harry Houdini, Beatriz Rahner (cantante y bailarina).

Se enamoraron nada más verse.

Houdini y Beatriz Rahner se casaron

Contrajeron matrimonio 21 días después de conocerse, el 22 de junio de 1894, él tenía 20 años y Best 18.

Viajaron y trabajaron juntos en circos y espectáculos baratos.

Houdini empezó en los peldaños más bajos del mundo del espectáculo, en “Los museos de 10 centavos“, también llamados “Espectáculos de Bichos Raros“.

La gente iba a ver cosas sorprendentes, daba igual lo que fuera, desde bichos raros, hasta espectáculos.

Harry Houdini y la pequeña y ágil Best actuaban de 9 a 14 representaciones al día.

“La Metamorfosis” era su número estrella y Houdini constantemente lo perfeccionaba para que fuera aún más espectacular.

El salto a la fama

Un día se le ocurrió invitar a personas del público para que le pusieran las esposas, eso produjo un nuevo giro que lo lanzaría de los “Museos de 10 centavos” a los escenarios de todo el mundo.

Continuará…


Parte IIII. Harry Houdini conoce a su representante


[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” header_style=”” parallax_content_width=”in_grid” anchor=”” in_content_menu=”” content_menu_title=”” content_menu_icon=”” angled_section=”no” angled_section_position=”both” angled_section_direction=”from_left_to_right” text_align=”left” video=”” video_overlay=”” video_overlay_image=”” video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_image=”” background_image=”” background_image_as_pattern=”without_pattern” section_height=”” parallax_speed=”” background_color=”” border_color=”” row_negative_margin=”” side_padding=”” parallax_side_padding=”” padding_top=”” padding_bottom=”” color=”” hover_color=”” more_button_label=”” less_button_label=”” button_position=”” css_animation=”” transition_delay=””][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=m3CZ_MJq7vY”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]

[vc_empty_space height=“32px”]

También te puede interesar