Parte VIII. El Escape del Bidón de Leche


En 1912 o 1913 presentó La Cámara de Agua de Tortura China“. Este escape iba más allá del “Bidón de Leche” ya que se le podía ver bajo el agua.

El tanque media 150 cm de alto con el frente de cristal para que se pudiera ver que no había nada escondido.

La Cámara de Agua de Tortura China

Se sentaba en el suelo y le colocaban un enganche en las piernas, después lo levantaban por encima de La Cámara de Agua de Tortura China” y cuando daba la señal lo metían en el agua.

Se podía ver como se le movía el pelo y como salían burbujas de su boca.

La Cámara de Agua de Tortura Chinamostraba una imagen fuerte.

La tensión aumentaba conforme el público veía a Houdini retorciéndose en el agua.

Parecía que no hubiera posibilidad de escapar. Estaba suspendido cabeza abajo en un tanque de agua sin posibilidad de acercarse a la parte de arriba para tomar aire.

Houdini lo preparaba todo con el clásico ingrediente del teatro: “El Conflicto Dramático”.

Tenia un hombre con un hacha para romper el cristal si no conseguía escapar a tiempo.

Houdini le prometía a su publico que sinceramente esperaba no pasara nada pero también les advertía de modo inquietante que los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas.

Todo aquello era teatro porque después de todo, Houdini construyó La Cámara de Agua de Tortura China para sí y la idea de llamarlo reto era ridícula ya que él era quien lo preparaba todo.

La ilusión es perfecta, cuando ves ese número en directo y te dejas llevar por la fantasía, la sensación es inenarrable.

Si hay un tipo ahí al lado con un hacha listo para romper el cristal, puede que exista el riesgo de que le pase algo bajo el agua y que no escape a tiempo.

El público se lo creía, alguno se asustaba y abandonaba el teatro, miles de personas contemplaban a Houdini alardeando del peligro que conllevaba “La Cámara de Agua de Tortura China” y se preguntaban si esa vez, ante sus ojos, el invencible escapista acabaría fallando.

Continuará…


Parte X. Escapista. El Desafío de Harry Houdini


 

También te puede interesar