Diferencias hombres y mujeres

Los hombres procedemos de las mujeres.

Hasta los dos meses de vida, nuestros genitales y circuitos cerebrales son femeninos, el cambio se produce cuando empezamos a producir testosterona.

Las mujeres desarrollaron más la comunicación y la empatía

En el cerebro de las mujeres, la parte de la comunicación y de las emociones están más desarrolladas que las nuestras, por eso son más emotivas y comunicativas.

Los hombres no tenemos los dos hemisferios cerebrales tan interconectados como lo tienen las mujeres, por ese motivo nos concentramos en una sola tarea y no podemos hacer varias a la vez.

Esto se debe a la evolución del hombre.

Hace unos cuantos miles de años, (que a nivel evolutivo es antes de ayer), las mujeres se quedaban en la cueva, cuidando de los niños, recolectando frutos con el resto de las mujeres, desarrollando más su parte comunicativa y empática, cualidades necesarias para cuidar mejor de las crías, que era lo que realmente importaba.

Los hombres desarrollamos más la orientación y espacio visual

Los hombres salíamos a cazar, teníamos que andar en silencio, sigilosos para no espantar a las presas.

Desarrollamos más el sentido de la orientación y el espacio visual, básico para poder volver a casa y llevar el sustento con que alimentar a nuestros hij@s.

Hombres y mujeres tenemos los mismos sentimientos aunque los expresamos de forma distinta.

Las mujeres hablan más que los hombres

Las mujeres hablan mucho más que los hombres, hasta 13.000 palabras más que nosotros.

Según los estudios realizados por la Universidad de Maryland, esto se debe a la proteína FOXP2 o proteína del lenguaje, como también se la conoce.

El cerebro de la mujer es notablemente más rico en proteína FOXP2 que el nuestro, (estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience) esto sucede solo en humanos.

Así que las mujeres utilizan una media de 25.000 palabras al día a diferencia de los hombres que solo usamos 12.000.

Una mujer estresada se desahoga hablando, segrega progesterona y se siente bien.

Los hombres por el contrario para combatir el estrés, se retiran a la cueva, en solitario, sin hablar.

En el libro “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas” de Allan y Barbara Pease, Edit Amat Editorial, 336 páginas, se explica de forma super amena.

A nivel sexual

El hombre es más activo que la mujer (en la mayoría de los casos).

En los hombres, la parte del cerebro que representa al sexo está dos veces y media más desarrollada que en el cerebro de las mujeres.

Es por una necesidad física, nosotros producimos esperma constantemente por lo que hay que liberarlo para seguir produciendo.

Un estudio realizado por Terri Fisher en la Universidad Estatal de Ohio, a 150 hombres y 150 mujeres, postula que la mayoría de los hombres tienen 19 pensamientos sexuales al día, aunque hay quien puede llegar a tener 388, a diferencia de la mujer que lo hace 10 veces al día, algunas pueden llegar a tener 140, investigación publicada en la revista The Journal of Sex Research.

Conclusión

La mujer es más auditiva.

El hombre es más visual.

La mujer es más del proceso.

El hombre es más de los resultados o metas.

Mujeres y hombres nos desahogamos de forma diferente, qué maravilla la diferencia ¿no?

Así nos ha hecho la naturaleza.

Truco de Mago

Cuando estés entre amig@s, en el curro, el bar, en la piscina, cuando te dirijas a las chicas comienza diciendo: -“Escucha” “Oye”.

Cuando te dirijas a los chicos, comienza diciendo: – “Mira” “Observa”.

Si lo pruebas y notas algún cambio en el grado de atención de tus escuchantas y escuchantes, si te apetece, manda un email a oliveriosatisfecho@gmail.com y comentamos Diferencias hombres y mujeres.

Si te gusta este artículo Diferencias hombres y mujeres, dale a me gusta y a compartir para que llegue al mayor número de amigos posibles.

A parte de este post Diferencias hombres y mujeres, también te dejo un cuento: Los tres filtros de Sócrates.

Dedicado a mi amada Ángela, Loli, Diana y Mari Angeles, que en un viaje en coche de 1:30 h, estuvieron hablando 90 minutos ininterrumpidos; sin ningún género de duda, hablan más que yo 😉