En el estilo de vida actual, frenético, lleno de estrés, con ansiedad, enfermedades de origen psicosomático, no tenemos tiempo ni siquiera para parar.

Cada vez más personas quieren conocer el fondo de estos síntomas, dejar de tomar medicación y conectar con su parte más profunda a través de terapias alternativas que le reconecten con su “Yo Superior”.

Domingo 21 de Abril.

Camino de crecimiento personal

En este camino de crecimiento personal nos encontramos con la Biodanza, un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje del potencial genético que cada ser humano tiene al nacer. Se basa en vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de encuentros grupales. Aquí el movimiento que produce la música en el cuerpo aumenta la conciencia de uno mismo, establece sus emociones y forma de expresarlas instintivamente.

¿Cuando nació la Biodanza?

La Biodanza nació en los años 60 de la mano de Rolando Toro Araneda, psicólogo y antropólogo chileno.

La palabra deriva de “Bios”, que significa “vida” y “baile”, en su sentido original de “movimiento existencial”.

Hoy su práctica está en auge a nivel mundial.

La Biodanza no trabaja en la reflexión consciente, sino en la vivencia, con la alegría de la vida y el aliento de nuestro potencial.

Mejora la vida cotidiana a partir de la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la sexualidad y la trascendencia.

Día mundial de la Biodanza

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Biodanza el 21 de abril en España y en honor del nacimiento de su creador, Rolando Toro Araneda, se celebra el Festival Nacional de Biodanza simultáneamente en Alicante, Barcelona, Canarias, Ibiza, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia .

Sólo en Madrid nos hemos citado alrededor de 400 personas en el Polideportivo Las Cruces de Carabanchel, todos queríamos disfrutar, bailar, comunicar, reír …

Ha sido una experiencia muy sanadora en compañía de mi hija Wanda, mi amada esposa Ángela y muchísim@s amig@s que me he ido encontrando a lo largo de la mañana.

En días venideros seguiremos sintiendo en nuestro organismo los beneficios de la práctica de hoy…